En esta página iremos poniendo qué verduras puedes sembrar en tu huerto urbano cada mes. Así tendrás ideas mes a mes para tener siempre tu huerto dando los frutos del momento. Toca que sembrar en julio. Sigue leyendo y te informaremos de todo lo que puedes sembrar para disfrutar más adelante.
Si la pregunta ¿qué siembro este mes? se repite en tu cabeza continuamente solo tienes que recurrir a nosotros. Iremos actualizando esta entrada para que cada mes tengas claro que productos sembrar en tu huerto urbano. Anímate y prueba todas las variedades que se pueden dar.
¿Qué hay que hacer para sembrar en julio?
En este mes empieza a hacer calor. Días calurosos y con más horas de luz. Este mes podemos sembrar en nuestro huerto urbano todo lo que queremos recoger durante el otoño e invierno. Tenemos que proteger a nuestros cultivos del calor del verano.
Este mes es el adecuado para preparar el huerto urbano a conciencia, limpiando las posibles malas hierbas y abonándolo en condiciones con un buen compost casero a ser posible, ya que necesitamos un sustrato en estado óptimo. Hay que estar atentos a los caracoles y ponerlos a raya, ya que los brotes verdes y tiernos serán un manjar para ellos y esto repercutirá negativamente en nuestro huerto urbano. Controla también las plagas, la tuta absoluta nos puede hacer la vida imposible.
Planifica también el riego, ya que es un mes caluroso, habrá que incrementar la frecuencia. Además, habrá que hacerlo en las horas que haga menos calor, siendo a partir de las ocho de la tarde el mejor momento. También hay que estar atentos a las plantas que empiezan a salir y poner tutores para que salgan rectas y los tallos no se rompan. De esta planificación dependerá el éxito de tu cosecha.
¿Qué siembro este mes de julio?:
- Espinacas: Fuente de nutrientes esenciales. Siembra directa.
- Lechuga: La reina de las ensaladas. Siembra directa.
- Acelgas: Alto valor nutritivo y poco aporte calórico. Siembra directa protegida.
- Kale: Se recolecta de los cuatro a los seis meses. Si se corta a cinco centímetros del suelo tendremos una segunda cosecha.
- Judias: Se pueden sembrar desde primavera hasta mitad del verano. Necesitarán tutores.
- Cebollas: Se pueden cultivar durante todo el año.
- Coliflor: Se cultiva desde julio hasta septiembre. Con temperaturas ente los 15 y los 22º se desarrolla a la perfección.
- Zanahoria: es uno de los cultivos que no pueden faltar en tu huerto.
Si tienes alguna duda no dudes en consultarnos. Tenemos una venta de semillas de lo más variado para que puedas sembrar en julio todo lo que necesites. Anímate y siembra en tu huerto urbano en julio para poder disfrutar de estos alimentos en otoño e invierno.
Otros artículos que te interesan: